viernes, 27 de noviembre de 2009

Las grandes preocupaciones por el Socialismo del Siglo XXI

Realmente me da mucha risa, muchísima risa las preocupaciones que genera el Socialismo del Siglo XXI.

La defensa de la libertad en El Salvador es única; muy única de la ignorancia.

Tomaré como base, para ponerle más humor a la cosa, un chiste que leí por allí y dice más o menos así:


Allá por San Rafael Cedros, Cuscatlan, hablaban dos compadres, y dice el primero:

- Uta compadre, ando pero jodido, jodido, compadre, vide usted que las preocupaciones me están matando.

- El segundo responde: y eso por qué mi compa, no joda si usted es un hombre sano.

- y dice el primero: nombre que hay anda la Lupe, la mujer de Casimiro, diciéndo que los malditos del FMLN nos quieren traer el comunismo del siglo XXI, nombe no joda, y mire que me preocupa ese bolado.

- y le pregunta el segundo: Y por que esta tan preocupado por esa cosa, nombre si no es comunismo, es Socialismo!, pero por qué esta tan preocupado compa.

- responde el primero; uta nombe que le parece poco, dicen que esos nos van a quitar todo lo que tenemos para dárselo a los pobres, y mi mujer la Toña me pregunta que nos irán a quitar a nosotros, si ni sacos pal maíz tenemos ya. Uta compadre, que me irán a quitar, si no tengo nada; pero que preocupación, que me van a quitar si ni comida tenemos.




Entiendo, comprendo y hasta justifico a aquellos que sus intereses económicos los hacen temer de las arbitrariedades que se pueden cometer bajo un país “totalitario”; pero ¿qué tenemos en El Salvador?

¿Qué habría de diferencia para la mayoría de gente con un país socialista?

¿Cuáles serían las diferencias entre el hoy de la nada de la mayoría al mañana socialista de la mayoría ?

Con esto no defiendo el socialismo; con estas pequeñas reflexiones me quiero hacer pensar que como país estamos acostumbrados a un capitalismo feudal (por la esclavitud de la pobreza), a un capitalismo abusivo; pero para las grandes mayorías da lo mismo capitalismo que socialismo.

Invito a Don Neto, y a quien tenga el poder de pensar y hacer público su pensamiento, que invite a Sánchez Ceren, al FMLN y a quien crea conveniente y pregunte y publique que significa el Socialismo del Siglo XXI en El Salvador.

Cuando al principio decía que me daba risa, es porque el pleito es de nosotros, los que opinamos por aquí, y entre nosotros solo algunos, muy pocos podrían verse afectados gravemente por un cambio de régimen.

Pero El Salvador sufrirá un cambio de régimen; no creo; los fundamentos salvadoreños son muy pocos para eso; el hambre, la injusticia, la impunidad, la corrupción y la falta de oportunidades entre otros no son suficientes, y no me estoy burlando; falta conocimiento, falta quitarse la ignorancia para garantizar a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones algo mejor.

Ni el Socialismo del Siglo XXI, ni la continuidad del capitalismo aberrante serán tan poderosos, si la ignorancia sigue reinando en nuestra amada patria.

En El Salvador no necesitamos un “régimen” diferente para salir adelante, y para terminar de amolar, tampoco el sistema que ha reinado; en El Salvador necesitamos cultura, preparación académica, necesitamos educar a nuestra gente para salir adelante y generar oportunidades.

Moro
Reacciones:

1 comentarios :