jueves, 30 de octubre de 2008

Un Comentario Sincero al Currículum de Rodrigo Avila

Con todo respeto a el Ing. Rodrigo Avila he evaluado su hoja de vida, tal como aparece en la página oficial de su partido. Creo que su hoja de vida es bastante básica, por no decir pobre, poca experiencia en la toma de decisiones acertadas y una visión punitiva de y a la población.

Si esto fuera una selección de personal de alto nivel, Mauricio Funes tiene un mejor perfil para la posición. Ver http://frijolitossalvadorenos.blogspot.com/2008/05/mauricio-funes-periodista-salvadoreo.html


Siguiendo con la idea de que esto no es una elección para presidente sino una selección de personal de alto nivel, cualquier empresario vería que su hoja de vida es insuficiente, pobre y además improcedente para la posición a ocupar.

A pesar de todo esto, creo que Rodrigo Avila es un candidato aceptable a la presidencia, no el mejor en este momento, pues ARENA pudo haber presentado hojas y candidatos con claras ventajas sobre Avila; pero las cuotas de poder, que son naturales a un partido que se avejenta en el poder, impusieron a Avila a pesar de las claras desventajas ante Mauricio Funes; quien sin duda tiene un mejor perfil para la posición.

La falta de experiencia de Rodrigo Avila es algo de lo que más sonó en el interior del partido a la hora de elegirlo, además de que los detractores del mismo en la cúpula Arenera, lo siguen sosteniendo. Las cuotas de poder son peligrosas, son las que llevan a la corrupción a los integrantes de los partidos políticos, por que por supuesto hay que pagarlas, con favores, con hacerse de la vista gorda, permisos o licitaciones engañosas o manipuladas; algo así como lo que sucede con la actual Corte de Cuentas.

Por eso también es buena la alternancia.

Volviendo al CV, Avila no tiene la cercanía con la gente, no conoce la realidad salvadoreña, desde el punto de vista pueblo. Ha trabajado en la PNC y esta no ha obtenido los resultados deseados por nadie, incluso por la misma ARENA. Esa experiencia la acumuló Mauricio Funes durante muchos años en su contacto con diversos sectores de la población, además de ser en algunos casos su única voz.

En las lineas de abajo presento el CV de el Ing. Avila:

Tomado de http://www.arena.com.sv/noticia.aspx?tag=479

• Nació en san Salvador el 25 de junio de 1964, esta casado con la Sra. Celina Denys de Avilés y tiene tres hijas.

• Es ingeniero Industrial de profesión, graduado de North Carolina State University y posee un titulo de administración - matemáticas de Gainesville College y graduado de la Academia Nacional del FBI de Los Estados Unidos de América.

• Su experiencia laboral indica que ha trabajado en el sector privado en empresas multinacionales y en sus propios negocios.

• Fue Consultor Internacional en el área de seguridad publica.

• Miembro del Consejo asesor en misiones de paz policiales del Secretario General de las Naciones Unidas.

• Ha desempeñado el cargo de Director General de La PNC en dos periodos presidenciales.

• Presidente de FUNDAPAZ y de la comisión de jefes de policía de Centro América y el Caribe.

• fue diputado por ARENA en la Asamblea Legislativa.

Fungió como Viceministro de Seguridad Ciudadana.

• Su experiencia política dentro de ARENA indica que fue miembro de la Directiva del sector profesional, Directiva Municipal de Santa Tecla, Sub Jefe de bancada, Director Departamental de La Libertad y Candidato a Alcalde

Finalmente, al comparar esta hoja de vida, con la historia profesional de Mauricio Funes, es claro el por que este último lleva una ventaja abismal sobre el primero. La cercanía de Mauricio Funes al pueblo es obvia, el entender los problemas del mismo, desde diferentes puntos de vista le dan un mayor posicionamiento.

0 comentarios :