viernes, 24 de octubre de 2008

Madness, locura personal

Madness, locura personal, es la recopilación de mis pensamientos, problemática o simplemente el deseo de mi corazón de escribir, sobre mi persona, o sobre amigos o conocidos que, como yo, se han dado a la tarea de sentir y analizar sus pensamientos y sentimientos.

En la mayoría no son escritos editados o corregidos, son casi 100% de primera mano, y se ha corregido la ortografía. Para mí representan una forma de saber que no estoy solo con mis pensamientos locos, o sentimientos encontrados. Es comenzar a ser, mi Ser.

Primera Parte

Algunas veces como hoy, siento que mi ser no es compatible conmigo, es algo como lo que Ekhart Tolle dice en su libro de el Poder del Ahora. Si, sin embargo él logro encontrar el propósito de su Ser. O al menos, es lo que dice.

Mi Ser, está en algún lado, dentro de mí, o yo dentro de él, ya no sé, sin embargo me molesta todo, me molesta ser quien soy, y en muchas otras ocasiones quiero ser, o ser alguien más. Sé que puedo serlo, que debo serlo y que tengo la libertad de elegir. Sin embargo estoy dudando de mi libertad de elegir, y valga la redundancia, elegir libremente. Pues me siento cuartado por alguien que no soy yo. Un alguien que cree ser yo, y yo le he permitido pensar que soy yo y en consecuencia elegir por mí; pero algo allá adentro me dice que ese ser no puede elegir por mí, que simplemente es como que tengo dos maestros, allí adentro, no en cerebro, ni en mis ideas, sino un poco más allá, incluso más allá de la mente. Es como cuando en las caricaturas aparece el diablito y el ángel, y al final soy yo, el que elijo seguir el consejo de uno de ellos. Ojo, no creo en el diablo, no para nada, sino que es solo un ejemplo. El ego, es ese ser falso que cree que existe, y demanda tener, hacer para sentir que es, pero es solo un ser falso.

Al elegir elegiría ser feliz, pero es allí donde mi libertad esta coartada, o elegí coartarla al escuchar una voz diferente, o escuchar al maestro equivocado, recuerdan la guerra de las galaxias, algo por el estilo. No se me asusten, insisto desde el inicio de este escrito, que esto es locura personal, Madness.

Ya casi no elijo tener ni hacer, solo quiero ser feliz, ese es el deseo más grande de mi corazón, realizarme como ser humano, ser un ser realizado y exitoso. Sin embargo, algo está allí que eligió ser otra cosa. No es que me vaya mal, no para nada, es cuando mejor me está yendo, económicamente estoy bastante a gusto, aun y cuando podría estar mejor, con tal de elegir. Cuando digo ser, es algo medio complicado, pero al mismo tiempo fácil. Como ejemplo, quiero ser pintor, entonces lo único que requiero para ser pintor es pintar; pero allí comienzan, los malos consejos, debes ser como Picasso, o como Monet, pero para qué. Si lo que quiero ser es ser pintor.

Ser humano, para mí, significa la realización de nuestra tarea principal en este mundo físico y de formas, es SER FELIZ.

En lo personal, por ejemplo quiero bailar, quiero ser un bailarín, entonces cierro mis ojos, y comienzo a dejar llevar mi cuerpo por las notas de la canción, y mi cuerpo se mueve y me siento realizado, al bailar al son de la música que mi alma necesita. Pero de pronto, el ego, me manda los recuerdos de cuando era adolescente, y me dijeron, vos bailas como maricón, y no tiene nada de malo ser maricón, pero en mí, elegí cortar los deseos de mi corazón; y no debo responsabilizar a nadie más, o pensar que estos cortaron mis deseos de bailar, deje de ser, para hacer o tener, me refiero a juzgar, a ser juzgado, a compararme con los demás. Decidi hacerme compatible con los gustos de los demás.

Si bailar es algo tan lindo, que me siento cada vez frustrado. Y la frustración llega cuando no dejo a mi Ser, ser. Debo bailar, entonces bailaré como mi cuerpo quiera o pueda hacerlo. Lo demás viene por añadidura. Quiero ser asesino, entonces ¿tienes la libertad de hacerlo?: la tienes, pero el verdadero Ser, no requerirá eso JAMAS. Porque asesinar no es un gesto, ni un acto de amor, es simplemente un capricho del ego, y tendrá sus consecuencias. Y aquí es importantísimo no confundir la voz de los maestros internos.

Los deseos del ser son puros, sin dañar a nadie, porque no quiere dañarse a sí mismo, ya que todos somos parte del mismo Ser, dañar a otro significa dañarme yo. Una regla bien sencilla, puedo ser lo que quiera ser, y será un deseo autentico del Ser Supremo que vive en nosotros, si con esto no dañamos a nadie, ni a nosotros mismos, en ninguna forma.

Los deseos de ser, y Ser nuestro verdadero Ser, son aquellos que nos llenan de amor, de gozo, de paz, de paz autentica, de jubilo y felicidad, de comunion con el resto de la humanidad, de la creación de nuestro propio Ser.

0 comentarios :