martes, 7 de octubre de 2008

¿Un Arenero en el Cielo?

Un día, mientras volaba en “gira de travago” un grupo de importantes dirigentes de ARENA, el avión se estrella y unos 20 Areneros mueren trágicamente en aquel accidente.
El alma de uno de ellos llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.

- Bienvenido al paraíso. -le dice San Pedro

- Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.

- Verás, muy raramente, bueno nunca, un dirigente Arenero ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo.

- Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.

Y con esto San Pedro acompaña al Arenero al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf.

A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos Areneros que habían volado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo salvadoreño.

Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.

Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.

Se está divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo está esperando.

Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice.

Así que el Arenero (inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.

Antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.

-Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad. - Le indica San Pedro.

El Hombre reflexiona un momento y luego responde:

- Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno. Además allí están todos mis amigos y compañeros dirigentes de ARENA.

Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.

Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de excremento fétido, podredumbre y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.

El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.

-No entiendo, -balbucea el Arenero-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega.

El Diablo lo mira, sonríe y dice:

- ¿No recuerdas como lo hacían en ARENA?
- Ayer estábamos en campaña, jajaja
- hoy ya votaste por nosotros.

Este cuento puede tener otro final, que iría más o menos así:
El Diablo lo mira, llora y dice:

- Todos los Areneros mafiosos, despilfarraron las arcas del infierno, en babosadas y mujeres, todos ustedes son iguales, hicieron quebrar el infierno, después de que aquel prodigioso ingeniero hiciera eficiente el mismísimo averno.

Y el Arenero le pregunta, ¿Pero cómo?, a lo que el diablo le responde:

- Dime tú cómo lo hacían en El Salvador, que siempre convencían a la gente; si aquí hasta el mero diablo les creyó; imagínate lo que hicieron en un día aquí, hoy que habrán hecho en 20 años en el pobre El Salvador.

Amigo lector, escoja el que más le guste, al fin y al cabo, el resultado es el mismo.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

El resultado es que hasta aqui llegastes con lo de la espiritualidad y la hermandad y lo de ser hijos de un solo Dios. Tu posting de hoy no encaja con tu mensaje usual.

Tu moraleja parece ser que en la politica hay que tener polos y tener un otro que indiciar. Al menos en la politica de El Salvador actual.

Pero asi es la vida en el tropico, supongo.

Unknown dijo...

Hola,

Quizá tengas razón que esto no encaja en el mensaje usual.

Realmente, siendo un chiste, solo busca reirse a costa de una situación política actual. Y obviamente expresa mi inclinación partidaria, o no partidaria más claramente.

Sin embargo, todos somos hijos amados de Dios, sin excepción y además sin ninguna condición.

En el amor de Dios, he entendido que hasta Hitler esta en el cielo. Si es que podemos llamarle cielo al hogar natural de nuestro verdadero ser. Pero de hecho si es el cielo connceptual.

Un lugar de paz y remanso, de belleza infinita, sin culpabilidad y sin castigo.

Es solo un chiste, bueno o malo, pero chiste.

Bendiciones para todos,

Anónimo dijo...

hermanos salvadoreños, efemelenistas, araeneros, pecenistas y todos, demosnos un abrazo muy fuerte, olvidemos nuestros pleitos y diferencias. Olvidemos la injusticia y los asesinatos, hagamos a un lado la muerte de monseñor, de juan chacon, de apolinario, de los papas de la mariposa, de rutilio, de barrera, de todos los demas. Olvidemos que hemos sido injustamente empobrecidos, olvidemos que se han webiado millonadas, olvidemoslo todo, abracemonos fraternalmente como hermanos, este, este es el cielo.

Anónimo dijo...

puedo hacer un video de esos chistes usando el texaloud? si me lo permiten... mi canal en youtube es barbaroja3 y em gusto muchisimo el primero jajajaja espero el aviso jeje

Anónimo dijo...

hey me permiten hacer un video de esos chistes?jajajaja me parecio muy gracioso el primero jajajaja usando el textaloud y el loquendo... hay me avisan...