viernes, 31 de octubre de 2008

Lo que la Prensa en Estados Unidos Opina de Mauricio Funes



Tomado de http://www.laprensadelosangeles.com/editorial/nota.asp?nota=1607

... La política exterior de los Estados Unidos ha marginado América Latina y se ha hecho merecedor de recelo y antipatía en el mundo Europeo y otros continentes, sus tratados de libre comercio y sus intervenciones militares a base de mentiras y engaños ha dejado al país con una deficiente política exterior y con enemigos por doquier. Es innegable que Estados Unidos necesita el cambio que Obama promete.

Los Latinoamericanos no hemos sido la excepción en expresar nuestra simpatía con el candidato demócrata, por supuesto no hablo de un cien por ciento de latinos pero es obvio que una gran mayoría tiene centradas sus esperanzas en los cambios económicos, políticos, migratorios que el candidato afroamericano ofrece.

De hecho que más esperanza podemos esperar con lo dicho en unos de sus discursos refiriéndose a los inmigrantes:"No sólo porque tenemos que asegurar nuestras fronteras y asumir control de quién entra en nuestro país. Y no sólo porque tenemos que tomar medidas estrictas contra los empleadores que abusan de los indocumentados, sino porque tenemos que sacar, finalmente, a esos 12 millones de personas de las sombras''. Barack Obama, Julio 12, 2008.

En El Salvador, desde hace varias décadas no ha habido un candidato presidencial que desborde las más esperanzadas pasiones del pueblo salvadoreño como la candidatura de Mauricio Funes. Muchísimo antes de su desbordante lanzamiento en Noviembre de 2007, ya se mencionaba abiertamente en el interior y en el exterior del país vientos de cambios y su nombre aparecía en la lista de los más populares del país.

Inmediatamente después de su lanzamiento y de medir su popularidad con encuestas que desde un principio lo ubicaron con una ventaja cómoda contra cualquier otro candidato, comenzaron los golpes bajos y los ataques de los medios de desinformación alistados al partido en el poder.

La candidatura del periodista lo ha llevado ha sentarse con los mas altos funcionarios políticos en el exterior y ha hecho que se genere una serie incontable de movimientos que apoyan con una gran confianza su candidatura para ser presidente del pequeño país centroamericano.

En Enero de 2008, el blog de Centro America y mas allá (Central America and beyond) postula El Obama de El Salvador y menciona que la popularidad de Mauricio Funes es única en la reciente historia de la política salvadoreña y puede ser comparado con el estado de estrella de Rock que por este momento pasa Barack Obama.

Su lema no dista del candidato norteamericano: Nace la esperanza, viene el cambio. Con este lema ha despertado verdaderas esperanzas en un pueblo sometido a la extrema pobreza, altos niveles de delincuencia, corrupción, analfabetismo, insalubridad, irrespeto a los derechos humanos que se ha ido acentuando a lo largo de más de una década.

Como algo inédito, el prestigioso periódico Washington post cubrió un evento al cual asistió el candidato en el cual despejo las dudas de los políticos norteamericanos y sostuvo: El Salvador seguirá estrechando lazos con EEUU donde vive una gran parte de nuestros compatriotas, afirmando además: La empresa privada no debe temerle a la izquierda así como la izquierda no debe temerle a la empresa privada palabras que desbordaron aplausos entre los presentes, según el prestigioso periódico ...


Pueden ver más en:

http://www.laprensadelosangeles.com/editorial/nota.asp?nota=1607

http://metrolatinousa.com/article.cfm?articleID=64626

0 comentarios :