sábado, 11 de julio de 2009

Pues sí señor: Uribe es uno de los nuestros.

Escrito original por Garroferal en Libre Opinión.


"La aprobación del
Tratado de Libre Comercio
con Estado Unidos,
sería una señal de confianza
en nuestro país”

(Álvaro Uribe)

******************

Según la versión oficial, el desencadenante principal del golpe de Estado en Honduras, ha sido la convocatoria por parte de Zelaya, de querer hacer una consulta popular sobre una posible reforma de la Constitución hondureña que le permitiese la reelección por sucesivos mandatos. Eso que, según la terminología de determinada prensa de la derecha casposa, significa “perpetuarse en el poder” cuando quien lo hace pertenece al llamado “Eje del Mal Latinoamericano”, por ejemplo Chávez & Cia.

Esa pretendida convocatoria de Zelaya, no era vinculante, y la posible reforma constitucional, ni siquiera la hubiera podido disfrutar personalmente él, cuyo mandato terminaba pronto. Pero ni aún así…; lo detuvieron y lo sacaron por la puerta trasera del país.

Pero el pecadillo de Zelaya hubiera podido ser todavía más gordo, casi un pecado mortal que podría llamar el Obispo hondureño que casi bendijo el golpe de Estado. Imaginemos que en vez de una consulta popular, hubiera decidido Zelaya modificar la Constitución por vía parlamentaria, sobornado para ello a varios diputados para cambiar su voto, y que, después de un segundo mandato, se plantease un referéndum para otra reforma, mucho más amplia, que le permitiera optar a una tercera elección.

Siguiendo este juego que les planteo de ciencia ficción, imagínense que Zelaya tuviese vínculos con el narcotráfico y grupos paramilitares; que hubiese lanzado operaciones militares en países vecinos; que hubiese financiado sus campañas de forma delictiva; y que, para más INRI, bajo su gobierno el país liderase el continente en asesinatos políticos, violación de derechos humanos y producción de droga. Imaginemos, pues…

No, me dirán ustedes; no cabe en cabeza alguna un Satanás así. ¿De verdad que no? les pregunto ¿O tal vez sí exista? Veamos:

¿Cómo se llama ese tipo que gobierna Colombia? Sí, Álvaro no se qué… ¡Ah, sí, ahora lo recuerdo!: ÁLVARO URIBE.

Sí, efectivamente es cierto, él ha hecho todo eso y mucho más. Pero no ha cometido el mayor pecado posible en el continente Americano: buscar alianzas que erosione el poder y dominio estadounidense. No, Uribe no pertenece al “Eje del Mal Latinoamericano” Es uno de los nuestros…

© GARROFERAL

Nota de Moro:
Para mucha gente donde vivo soy un izquierdista de hueso colorado, alguien izquierdoso. Sin embargo, creo más que soy un ser inclinado hacia la justicia y los seres humanos.

Uribe, un caso interesante por lo que usted dijo y un poco más. Pero voy a reconocer que admiro en muchos aspectos a Uribe, como también admiro a Lula, hoy he comenzado a admirar un poco a Chavez.

Fidel Castro sigue siendo un ser emblematico y digno de admiración para mí por mantener su frente en alto y la de su pueblo en muchos aspectos. Lamentablemente no todo es perfecto.

En Uribe veo, más allá de la ideología, un lider como los que necesita América Latina para salir adelante. Si Uribe no tuviera todos esos nexos, cuentas y demás, sería fabuloso. Pero los tiene y eso le pone unas manchas bien grandes.

Sin embargo tiene un padrino poderoso.

Hace un tiempo escribí algo que llame Uribe más allá de la ideologia. Le dejo el link respectivo: http://frijolitossalvadorenos.blogsp...ms-all-de.html

Excelente la opinión de Garroferal

Moro

2 comentarios :

@elsum dijo...

Que interesante nota!

Unknown dijo...

Hola El Sum,

Realmente abre los ojos. Por cierto hablaba con unos amigos mexicanos, vivo en su tierra. Y me decía que Zelaya quería hacer lo de Chavez, que ellos opinaban que etsaba bien que lo sacarán.

Hace unos días fueron las elecciones para senadores, y el PRI ganó una mayoría bastante abrumadora en relación al PAN. Una de las cosas que hicieron fue pedirle a Calderón que para trabajar bien ellos querían que hiciera unos cambios en el ejecutivo. Les pregunté al respecto y me dijeron claro que no. Entonces les pregunte de nuevo, estuvo bien sacar a Zelaya sin pasar por las urnas, increiblemente habían cambiado de opinión.

Saludos