miércoles, 8 de julio de 2009

Voluntad de Acero

Quizá muchos hayan visto a este joven, Oscar Pistorius, quien participa en muchas competencias para inválidos, en paralimpicos, y que la federación internacional de atletismo le ha negado la oportunidad de competir en justas de primer nivel con corredores de elite, por que "tendría ventaja", sobre el resto de los competidores, dadas las prótesis especiales que usa.

Su historia hay mucho que la cuentan, aquí solo les dejo un vídeo, y luego un par de frases que he rescatado de este chico y mis reflexiones sobre ellas.




Una vez dijo:

"Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas"

“Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad … las peores son las del espíritu”


En el anuncio que sale para Nike dice:





"Nací sin huesos debajo de mis rodillas,
solo mido 5 pies 2 pulgadas
Pero esté es el cuerpo que se me ha dado
Esta es mi arma
El como conquisto, el como emprendo mi guerra
Esto es como he roto el récord mundial 49 veces
Como me convertí en la cosa sin piernas más rápida
Esta es mi arma
Así es como lucho"

Dicen que su madre le dejo una carta cuando ella murió, que en un fragmento dice:

"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr".


Hace poco escribía que la madre de Facundo Cabral le dijo a unos de sus hermanos que uno sabe cuando esta haciendo la voluntad de Dios, Dios es Amor, cuando hace lo que uno ama.

Pienso yo que quizá por eso muchos de nosotros no somos tan felices, pues no hacemos lo que amamos de verdad

¿Qué nos falta, qué tenemos que esperar para conquistar nuestros sueños, si nuestra voluntad cuenta con la bendición de Dios?

¿Será que muchas veces nos negamos a verla, a ver la voluntad de Dios?

¿Será que no aprovechamos las oportunidades que nos da Dios?

¿Será que en el fondo tenemos miedo de ser existosos, de ser lo que queremos ser por que no sabemos que haremos con lo conquistado o alcanzado?

Un pequeño tip, cuando Dios da, entre más compartimos, más tenemos.

1 comentarios :

@elsum dijo...

Y es que realmente somos más los 'acomplejados' por trivialidades que nos convertimoes en 'incapacitados' por la simple razón de no tener valor para emprender el camino hacia nuestros sueños...

Saludos!