miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es, el biblico, ser como niños?

Por qué es tan difícil que un niño entienda que debe dejar los dulces para mañana, o que debe seguir jugando otro día, o que ese juguete no es de él, o que no haga una carita triste mientras esta en un almacen viendo un juguete.

Por que los niños no se preocupan por el mañana, y tampoco se complican con el pasado. Y aún recuerdan su estado original, donde todo es posible para el Ser, y además, todo lo que quiere lo posee.

Será como decíaa Jesús dejad que los niños vengan a mí; y a esto le agregaba frases como, quien sea como un niño podrá entrar en el reino de los cielos.

San Mateo nos relata más adelante que Jesús dijo: “Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos. El que se haga pequeño como este niño será el más grande en el Reino de los cielos” Mt 18, 1-4

¿Qué significa ser como niño?

Significa vivir en el presente!, por ese es difícil que un niño entienda que debe dejar los dulces, por que no ve el mañana, sino que aún vive en el estado original donde radica su espíritu, en El Ahora.

Vivir en el Ahora es ser como niños

Ser como niños no es meterse en el vientre de la madre nuevamente, pero si en el vientre de Dios, que es el Ahora, el aqui y Ahora.



Los niños viven en un eterno ahora, donde no existe para ellos el mañana, lamentablemente nosotros se los quitamos, muchas veces los sacamos del ahora de la peor manera.

0 comentarios :