miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Y los gay tienen derechos?





¿Serán seres humanos los gays?

Es la misma pregunta que viene endosada a la primera; y surge la duda existencial, los gays y las lesbianas, ¿serán Hijos de Dios?, y aquí me quiero complicar un poco, ¿de cuál Dios?

Seguramente no del mismo Dios al que "dice" representar el arzobispo salvadoreño José Luis Escobar, seguramente ¡no!, y ¡gracias a Dios que eso es así!

Tengo algunos amigos homosexuales y valla que magnificas personas son, que calidad humana que he encontrado en la mayoría de ellos, quizá no en todos pero si en una gran mayoría. Hasta donde sé, todos sin excepción, pagan impuestos, trabajan y sirven a los demás en mayor o menor grado.

Son personas con una preferencia sexual orientada hacía su mismo sexo, algunos son fieles, otros infieles, otros sentimentales, otros fríos, pero todos tienen un parecido tan grande con el resto de humanos, que hasta parecen clones de alguien nacido en el planeta tierra en la raza humana.

¿Pero tienen derechos?

Claro que tienen derechos y obligaciones. Tantos como los "moralistas políticos salvadoreños" y de donde sean y los "hipócritas religiosos" mal llamados cristianos y católicos, y cuando digo mal llamados es porque Jesucristo, ese ser hermoso también Hijo de Dios, no aprobaría para nada su conducta.

Cuando escribo esta nota es porque pienso en los abusos de poder de políticos y religiosos, y de los relipoliticos, políticos-religiosos, que aplastan la dignidad humana por su miopía humana, egoísmo y odio, ante situaciones tan básicas como los derechos de “seres humanos” creados a imagen y semejanza de Dios.

He tomado un fragmento del documento el Nuevo Testamento y la Homosexualidad, escrito por el reverendo Michael Piazza que dice:


“Una persona escuchó a una conocida oradora religiosa hablar en su campaña contra la homosexualidad. Ella pasó bastante tiempo citando de modo eficaz versículos del Levítico, hasta que, quien escuchaba, cayó en la cuenta de que, para los estándares levíticos, la ponente había roto ella misma muchas reglas bíblicas: mujeres hablando en la iglesia, mujeres enseñando a hombres, usando un vestido hecho de algodón y poliéster y probablemente otras de las que él no se había percatado.

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?
Realmente muy poco. Jesús no dice nada concreto, lo cual es bastante significativo. Considerando la relativamente pequeña cantidad de atención que la Biblia da al tema, podríamos preguntarnos por qué un hecho tan volátil junto a otros sucesos (como la hipocresía, la arrogancia, el odio) acerca de los cuales las escrituras dan una gran cobertura, recibe tanta y tan apasionada atención…”



Afortunadamente en El Salvador, el FMLN, tuvo la entereza moral y ética de no dejarse chantajear por "los abusos del cargo" del prelado católico de San Salvador y dejar atrás, al menos momentáneamente la votación para ratificar los artículos que la asamblea aprobó en el 2006 reformando nuestra constitución, me refiero a los artículos 32, 33 y 34 que niegan la boda y la adopción de infantes a las parejas gays.

Las parejas gays, homosexuales, gays, lesbianas o como quieran denominarse o denominarles, tienen derechos a la salud, a la propiedad, a la seguridad social, etc, etc, etc.

¿Quiénes somos nosotros para negárselos?, ¿quién es Luis Escobar para negárselos y además tomar posiciones de chantaje de una manera tan ex profesa en la política salvadoreña?

La familia y la sociedad la destruyen los hipócritas que sabiendo que aplastan a a una parte de los hijos de Dios no siguen la voz de Dios sino la de la falsa moralidad.

De acuerdo a Raúl Lugo, sacerdote yucateco:

“quien quiera ser discípulo de Cristo, tiene que estar necesariamente de lado de las personas que sufren, sin importar la cualificación moral que reciban”. Y afirma que Jesús no condeno jamás la homosexualidad...


Dice la iglesia que la homosexualidad es “anti natura”, y les pregunto ¿el celibato es anti natura?; y para mí un hijo de Dios, eso es ANTINATURAL, y tiene su fundamentos en la historia de la iglesia donde el tener mujer, era contraproducente económicamente para la iglesia. Pero cada quien lo que le guste, pues así estará en paz consigo mismo, para que forzar mi opinión, si cada quien tienen la bendición de tener una; ojalá y respeten las demás.

Los gays y lesbianas tienen y deben gozar de los derechos y obligaciones como cualquier otro ciudadano, ni más, ni menos, son seres con derecho, son ante todo, Hijos amados del Dios Verdadero, aquel que creo todo a su imagén y semejanza, PERFECTO.

¿Puede algo estar fuera de Dios?, definitivamente no.

Los seres humanos creación Divina, tenemos la firme creencia que somos más poderosos que Dios, al pensar que podemos convertir en imperfecta la creación de Dios. Ese es un sueño por demás, iluso.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que a mí me molesta es la hipocresía, toda esa gente que condenan a los gays, o marica, como quieran llamarlos, no condenan a esos "machos" que andan dejando hijos regados por todas partes, no dicen nada cuando un montón de mujeres "cristianas" tienen hijos sin padres, a veces hasta varios hijos de diferentes padres, con toda arrogancia dicen: "soy madre soltera, que me den esto, que me den lo otro".... La vez pasada viendo la tele, ví y oí a una mujer joven que decía que tiene no sé cuandos hijos (varios, pero no recuerdo exactamente cuántos), y decía: "soy sola, tengo hijos, necesito que el gobierno me dé una casa decente" me pregunto: si está sola, si no tiene esposo, cómo es que tiene varios hijos??? No ve lo irresponsable de su conducta??? Y que dice el Arzobispo de esto???? Nada, nunca lo he oído decirle a sus feligreses que tienen que ser más responsables... cuántos "hombres" hay que ni siquiera conocen a los hijos que han abandonado.... eso se llama ser cristiano???? hijo de Dios???? hay "hombres" que tienen hijos en su matrimonio y tienen hijos "en su segundo frente" (frase que detesto!!!!), pero nadie dice nada, porque como son heterosexuales, eso es lo único que importa....
Nunca he oído que parker, la Sra. de Cardenal u otro hipócrita político diga que esto está mal, que van a hacer una ley que prohiba que "hombres" tengan hijos ilegítimos.... PORQUE NO?????
PORQUE NO SE PRONUNCIAN CONTRA ESO???

en cuanto a los homosexuales, no conozco muchos, pero conozco uno que de buena persona no tiene mucho... pero eso es así... algunos son buena gente (como decimos en nuestro país) y otros no... ser una buena persona no depende de nuestra preferencia sexual....



Maria Marta

@elsum dijo...

pues debo decir que aunque el fonde del post es hablar de la hipocresía y falsa moral de algunos se me hace 'incomodo' el termino maricas... pero bueno, al final desde diferentes puntos de vista la conclusión es la misma: No somos los más indicados para definir lo que es correcto o no.
Todos somos Hijos de Dios... o no?

Unknown dijo...

Pienso que el tema es duro, por lo que tienes razón, pero esa era la idea, de ver como con hipocresia se maneja la política y la religión

Creo que para un próximo deberé enfatizar en otro punto antes de usar un término así.

Saludos

Anónimo dijo...

Dices hipocritas religiosos...
pero como cualquier otro los cristianos tambien tenemos fallas pero tratamos de no hacerlo somos seres humanos por lo tanto como tu y yo tenemos el perdon de Dios...
al perdonarnos nuestros pecados....

Al final de tu nota.. dices "los seres humanos creación Divina, tenemos la firme creencia que somos más poderosos que Dios, al pensar que podemos convertir en imperfecta la creación de Dios"

aki te va mi respuesta....
dices ke somos mas poderosos que Dios.. pero no es asi... lo ke sucede es que si lees la biblia dice.. que el mundo se convertira como en sodoma y gomorra.. donde la gente se hace homoxesuales. por querer ser independientes.. eso no kiere decir ke seas mas poderoso que Dios..

Estas ekibokadoo...