martes, 15 de septiembre de 2009

¿Día de la Independencia?

He estado pensando un poco, y no se si felicitar a mis paisano por la independencia, o preguntarme si la tenemos realmente. Independencia de los españoles, seguramente a estas alturas si la tenemos, pero ¿tenemos independencia?

Cada día que hablo a El Salvador siempre me refieren a la penosa situación que viven allá mis coterraneos. Y me dicen que ni loco debo pensar en devolverme para allá.

Entonces 188 años de haber dejado de ser colonia española, si eso si.

Sin embargo seguimos siendo sometidos, no por el mal o bien llamado imperialismo yanqui, sino por la mezquindad de algunos salvadoreños que entregan la patria a otros por intereses meramente económicos, políticos y tristemente hasta religiosos.

Independencia no la estoy confundiendo con falta de interrelación, las relaciones comerciales, sociales, culturales y más siempre las deberemos tener. Pero El Salvador es un país chiquito con gente grande, que realmente lo pueden hacer independiente.

Feliz 15 de Septiembre.

0 comentarios :