miércoles, 7 de julio de 2010

El Zipitio que se creyo Tata Chuz

Por Marcel

Allá en un pueblo muy alto y rodeado de cerros cuentan que el Zipitio ha subido a la montaña. Por que allí se siente cerca de dios y la naturaleza. Disfruta ver los árboles llenos de musgo colgando, que parecen viejitos con barba. Oír el canto de las guarda barrancas y por las noches el aullido de los animales.

Cuentan también que el Zipitio camina en las nubes, cuando en su pueblo, cae la neblina hasta el suelo y es tan espesa, que solo vasta cerrar los ojos y caminar. Como también sube al cementerio a ver el atardecer, y buscar los paisajes en las coloridas nubes, solo basta cerrar los ojos y ya se esta, en los paisajes.

Cuentan también que este Zipitio ha volado por que en su pueblo los vientos son tan fuertes que parecen un Río. Que por eso sus antepasados, le pusieron " Río de Vientos" que cuando caminaba por el parque de norte a sur, solo cerraba los ojos y sentía que volaba.

También cuentan que en los primeros aguajes del mes de Mayo el Zipitio ha visto que su pueblo parece el Polo Norte. Por que lo cafetales florecen y el paisaje se ve como si fuera nieve. También que a subido al cielo, cuando en verano son miles de estrellas, y el Zipitio se a puesto ha ver los siete cabritos, la osa mayor y menor Marte, Júpiter, el Nishtamalero, solo a cerrado sus ojos y los tocado.

Pero antes de todo esto cuentan que el Zipitio, se encontró con su amigo, el duende y este le dijo que en la montaña el había encontrado una yerba mágica, que la quería compartir y la compartieron, con muchos duendes. Todos estos duendes y el Zipitio eran del tiempo de amor y paz, y por el mes de abril, comenzaba la semana santa y el mentado Zipitio, con el pelo largo y barba, sandalias como también un zarape se creía que era Jesucristo, y en todas las procesiones lo seguían los duendes; cerró los ojos y se sintió Jesucristo.

Cuentan que todavía cuando el Zipitio llega a su pueblo, sube a las montanas a ver a dios y los viejitos con sus barbas de musgos como también a oír las guarda barrancas.
Lo ultimo que se sabe del Zipitio es que en Norte América, se a juntado y se comunica con su amigo el Cadejo, que son del mismo pueblo, y que este Cadejo es un gran enganchador, que ahí en California se ha enganchado un montón diciéndoles que se a encontrado un baúl lleno de monedas de felicidad y lo quiere compartir. Se cree que es cierto, por que todo el que se engancha están felices y dándole las gracias. El Zipitio como que anda detrás de este Cadejo para ver si logra unas sus monedas de felicidad como también para robarle ciertos secretos que este tiene.

Aquí los dejo, les cuento después que es lo que pasa por que esto no termina aquí.
Me monto en un potro para que me cuenten otro

0 comentarios :