lunes, 22 de marzo de 2010

¿Soy dogmático yo?

De plano me he quedado pensando, y eso es ya un milagro de por sí,

¿Soy dogmático yo?

Esa pregunta me llevo a indagar profundamente en el web, in con el I´m lucky de google llegué a Wikipedia, casi tan santa como google mismo y me encontré esto:


Según Wikipedia:

Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
En su origen el término podía significar también una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia, la palabra adquirió el que ahora es su significado principal, dogma teológico, del que derivan, por analogía, el resto de los usos habituales. Serían así dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible.

Y entonces me sentí más o menos aliviado, y eso que no fuí al baño, no creo ser dogmático,  pero vaya que si me asuste por un momento.

Pero cuántos dogmáticos habrán por allí que no saben que lo son, uyyy, es algo así como ser extremista católico, o musúlman o sionista, o de las cabezas rapadas y  no darse cuenta!!!.

Pero menos mal, que los dogmas duran solo esta vida.  Uff, menos mal.  Dicen que se curan, pero como que a veces me siento bolo reincidente, algo así como que "patié" el cable, o agarré el avión del dogmatismo.  Pero no, dios me guarda virgen, ups, pero que mal deseo, creo que mejor le pido que me guarde unas virgenes; aunque para qué,  mi machismo a casi desaparecido y la virgnidad ya no importa, pero a veces hay dios, hay dios, sí que no sé que pensar, que viva el consumismo.

Y eso me lleva a pensar como vivir en un mundo lleno de dogmas sin ser dogmático, y lo peor es que no me avisaron que iba a ser dogmático, pero eso es como la canción de Arjona y su bautismo.

Sin vacil y en buen plan,

Un abrazo fraterno,
Moro

0 comentarios :