jueves, 27 de noviembre de 2008

Dios, Ateos, fe, y por que apoyo al FMLN

Hoy veía el desarrollo de una discusión sobre los ateos en Libre Opinión y si bien ya había metido mi cuchara, seguí leyendo hasta toparme con varias respuestas que, por el calor político del momento en nuestro país, involucran política. Y como la política no es mi pasión, seguí de chute.




De la respuesta que suscribí allí, nace este post:

Personalmente sé de la existencia de Dios, cuando digo sé, no me refiero a creer, sino que tengo la certeza absoluta de Él. Alguien en el foro expreso: Pues soy ateo, pero no por joder, es porque así me ensenaron. Este forero se refería a que muchos son del FMLN por que son ideológicamente del FMLN.


Esa frase es muestra de doctrina, no política, pues fue adoctrinado de esa manera, es lo que repite. Personalmente creo que:

"Dios no es cuestión de doctrina, es cuestión personal interna."


"Dios es un descubrimiento personal y único, dentro de ti."


Para ponerlos en la onda, en la discusión se califica a los seguidores del frente como mareros, sin educación. Cosa que esta más alejada de la verdad, tanto como que la luna es de queso. Los areneros reflejan su rabio con bajeza, en las tonterías y hasta en los absurdos al escribir o criticar. Obviamente, también, en la forma de hacer campaña política.

Personalmente soy del FMLN; soy izquierdista, no por doctrina, sino por que en este momento la izquierda es la que mejor representa a la gente que tiene menos. No hay otra fuerza social que represente a las mayorías, y que pueda acceder al poder formal, desde donde se puede orientar los cambios en las políticas públicas para que las clases menos favorecidas tengan más oportunidades.


Siempre he sido del frente, siempre lo seré, y eso no me detiene a criticarlo cuando hace las cosas, mal. Decir esto lo comparo con decir que soy FAS, y siempre lo seré. No es cuestión de doctrinas. Pero a pesar de sentirme identificado permanentemente con el FMLN, puedo cambiar mi apoyo político, electoral o el que sea necesario, para apoyar a la gente de mi pueblo; si es que el FMLN no representa esos intereses, y por el el momento no es el caso, pues creo que si lo hace.

Ser del FMLN no me impide señalar sus errores, claro que puedo y lo hago, lo he hecho y lo haré.

Eso no es ideología, eso es sentido común. Arena en este momento, y durante muchos años, no ha representado una verdadera alternativa para las mayorías, tampoco ha demostrado una inclinación preferencial por los pobres. Al contrario se ha aprovechado del poder.

Mi esperanza, y quizá la esperanza sea de tontos, aunque es una de las virtudes más hermosas como la fe, es que Mauricio Funes y el FMLN hagan bien las cosas. Por que con certeza sé, que si Arena continua en el poder, el caos en El Salvador se volverá total. Es sano que ARENA salga del poder, por muchísimas razones. Y es de ciegos permitir que ARENA siga en el poder por que le tienen miedo a lo que no conocen, y peor aún por doctrina, ideología o simplemente por convencimiento de la campaña política sucia y asquerosa que mantiene ARENA y su grupo de fachada, Fuerza Solidaria. Esos son lo mismo.

Pero continuando con lo de ateos; ser ateo no es malo, es una forma de creer, no creyendo. Dios es más que eso, Dios es parte de ti y de todos, y eso, mi estimado amigos, es más que la creencia. A Dios no le importa si creemos o no. Dios simplemente es. Somos nosotros los que disponemos para unos, para pocos o para todos las bendiciones, los dones y los regalos de Dios. Dios da para todos.

El Comunismo ateo, algunas veces, es más humano que el capitalismo creyente.

No soy comunista, soy izquierdista, comprometido con los que no tienen, o tienen menos que yo, que son demasiados. Soy del FMLN, por que creo que tiene más vocación cristiana que algunos pastores y sacerdotes vendidos al poder corrupto de Arena.

Soy del FMLN, por que vi desangrarse a mi gente, vi muertos, olí carne humana quemada de gente inocente que asesino el gobierno, vi el gozo del ejercito a manos de ARENA destruir todo lo que tenía vida. Y no fui combatiente.

Soy del FMLN, por que considero que son más honestos. quizá me equivoque, pero no he probado lo contrario. En cambio ARENA es todo lo opuesto, deshonestos hasta la hora de hacer campaña. que se puede esperar de ellos. Y eso si es un hecho probado.

Soy del FMLN, pues no hay otra esperanza para mi pueblo. Y si la hay, por favor muéstrenmela, y la seguiré si me convencen, racionalmente. Pero no hay otra forma de mejorar las condiciones de nuestra gente. Soy del FMLN entonces, por que es opción y una buena opción en este momento.

Soy del FMLN, por que confió en Mauricio Funes, por que he visto su trayectoria, he visto su plan de gobierno, porque creo que es sincero y honesto, por eso votaré por él.

No voy a descalificar a Rodrigo Avila, él se encarga solo de hacerlo. Yo solo puedo describir la realidad que percibo. Avila no tiene las virtudes de Funes.

Finalmente soy del FMLN, por que soy un HIJO AMADO DE DIOS, y por que mi pueblo necesita una esperanza, una luz que ilumine las tinieblas, el oscurantismo cultural, económico, político y social en el que hemos vivido desde antes de la fundación de nuestra república. Soy FMLN por que en mi corazón hay un Dios que creo que me dice con voz firme que es lo correcto y que hacer lo contrario es no amar a mi prójimo.

Moro

3 comentarios :

Unknown dijo...

Te has puesto a mezclar agua y aceite en el blog.

Pones a Dios, que de ser y estar es un ser eterno y constante, a la par del FMLN que no pasa de ser una creacion humana y efimera en el contexto universal. No tiene un cuarto de siglo de fundado y no necesariamente va a durar dos milenios.

Y pareciera que cerras tu comentario dando a entender que ser hijo de Dios y la pertenencia al fmln y la izquierda son mutualmente incluyentes y mutualmente excluyentes de aquellos que no tienen esas ideologias. Habra que santificar al mayo sibrian por fiebrudo de la causa entonces.

Y no publicastes nada al respecto del 19 aniversario de la ofensiva. Pero eso no sorprende, porque tampoco el fmln parece haber hecho mucho de ello, de hecho funes estaba fuera del pais el 11 de noviembre, aniversario no solo de la ofensiva sino de su proclamacion como candidato hace 12 meses.

Como que la ofensiva solo importa a veces para ellos.

Tu blog ha evolucionado en contenido y enfoque, definitivamente.

Saludos,

Unknown dijo...

Hola Chishi,

Días de no leerte por aquí, realmente no sé si es una mezcla de aceite y agua, pero es lo que quiero reflejar.

Es decir, ha cierta proporción o en ciertas condiciones eso debería ser posible, y si fisicamente no es, ideológicamente debería.

Es cierto, es algo formado por los hombres, pero como digo, es lo que en este momento a mi gusto refleja más una opción preferencial por los pobres.

La ofensiva, en lo personal no visito las páginas del fmln, pero no lo hice pues creo que no es relevante en este momento, hay cosas más importantes.

Gracias por lo de la evolución, no sé si para< bien o para mal, pero creo que ha evolucionado, más que como un proposito dirigido a un tema en específico, a una coyuntura.

QUe paso con tu libro?

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, no visito tu pagina, pero como ateo te agradezco que tengas una nocion que no somos "malos" como nos tiene la sociedad............Con lo del decreto...pues mira que hasta USA sufre este mal.......George bush dijo "No creo que los ateos puedan ser considerados ciudadanos americanos, ni siquiera pueden ser patriotas.".............lamentable, pero cierto......como gobernantes deberían ser sin preferencias hacia la religion, raza, sexo, etc........(Articulo 1 de la constitucion de El Salvador).........deberían GOBERNAR PARA TODOS LOS SALVADOREÑOS....inclusive las minorias como somos los ateos..........saludos.-