domingo, 9 de noviembre de 2008

Aprender a soñar, El éxito es voluntario II parte

Aprender, en las últimas líneas del capitulo anterior decíamos que es necesario aprender a soñar y a realizar nuestros sueños. Pero, ¿qué significa aprender?

Aprender significa dejar atrás todo aquello que no nos funciona

Dejar atrás es quitarnos de encima, es decir tirar, echar a la basura esas cosas que no nos sirven, entre ellas sentimientos, costumbres, pensamientos y actividades o situaciones pasivas.


Aprender es reconocer que hago en mi vida que no me es útil.

Observando nuestra propia vida, seguramente, podremos identificar lo que no es útil, siempre y cuando sepamos que queremos.




¿Sabes realmente lo que quieres en la vida?

Muchas veces podemos crecer en edad; en éxitos parciales; ser considerados como personas triunfadoras y en el fondo, no estamos satisfechos; esto es por una simple razón: no hemos identificado o definido lo que realmente queremos en nuestra vida. Y lo que los demás piensen no es relevante al final, es decir alguien puede considerarme exitoso, y yo puedo sentirme fracasado. O al contrario, pueden decir que soy fracasado pero he logrado mi realización y sentirme y ser exitoso. La realización personal no dependen de los demás, ni de nada externo a mí, mi éxito esta en mí, y no en los demás.

Cual es nuestro propósito, no hablo metafisicamente. Cuantos pueden decir con certeza, lo que yo quiero en la vida es_______________________. ¿Puedes responder realmente?

En lo personal, cuando mi salario aún no era mayor a 300 dólares, pensaba que lo que me haría feliz era ganar más de x miles de dólares al mes, cuando lo logré me dí cuenta que eso no me hacía feliz, y tampoco resolvía mis problemas. Mi salario actual es bastante bueno, para vivir en latinoamérica, pero entonces, si este no me hace feliz, que lo hace.

Entonces llega otro pensamiento inútil, y digo, entonces cuando sea rico y millonario seré feliz, pero caigo en la cuenta que eso tampoco me hará feliz. Ni me hará sentir exitoso.

Ser un buen padre me hará feliz, soy un buen padre y tampoco soy feliz del todo. Ah dirán algunos, es que la felicidad es solo parcial. Y algo en mí se niega a aceptar esto, la felicidad es un estado donde podemos permanecer eternamente.

Entonces que me pasa; no he logrado aprender que es lo que quiero, que me es útil o no en la vida; debo ver hacía adentro de mi ser, para lograr identificarlo, identificar nuestros verdaderos sueños es
fundamental para ser exitosos realmente,
"tener un propósito nos da la medida del éxito obtenido"
pues podemos medir contra ello.

Debo entonces estar loco; pues si tengo casi 40 años y no logro saber que quiero, estoy mal!; esa es una frase incorrecta y además equivocada, hay quienes mueren ancianos y no lograron reconocer en su vida lo que querían.

Aprender no es aceptar nuevas creencias, tampoco nuevos conceptos, es re - conocer en mi ser, como mío eso.

¿He aprendido a dejar atrás lo que no me funciona?


Cuantos de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo, pero al final no lo hacemos. Entonces no hemos aprendido, simple. No fuimos creativos.

Pero no se asusten, siempre hay tiempo, y siempre es tiempo de hacerlo.

Debemos entonces aprender a cambiar, todo en la vida se puede cambiar a través de nuestras visiones, las visiones son sueños, entonces nuestros sueños nos ayudan a cambiar.

Muchas veces pasamos por alto la naturaleza de nuestro ser, esta es que fuimos hechos a imagen y semejanza del Creador del Universo. Entonces, ¿cuál es nuestra naturaleza?

Nuestra naturaleza es Creativa

Entonces debemos comenzar a crear, a buscar que es eso que nos permitirá ser creativos, en ideas, palabras, actividades, creencias, etc.

Nuestros sueños y visiones nos permiten crear.




Visiones positivas = Resultados Positivos

Visiones Negativas = Resultados Negativos

Somos creativos a través de las visiones positivas; a través del libre albedrío. Al ser creativos estamos en sintonía con nuestras naturaleza, comenzamos a permanecer en la felicidad, a reconocer el éxito en cada paso que damos.

¿Cómo cambiamos nuestras visiones?

Esa será la tercera parte del Éxito es Voluntario.

0 comentarios :