Según el mismo diario: En un paréntesis y al cierre de la lectura del comunicado, Rodríguez hizo “un llamado al amigo José Manuel Zelaya”, a quien le recordó: “El día de su toma de posesión usted citó claramente tres mandamientos de la santa ley de Dios, no mentir, no robar, no matar”.
“Pensemos si una acción precipitada, un regreso al país (Honduras) en este momento, podría desatar un baño de sangre, sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor, medite, porque después sería demasiado tarde”, acotó.
Aquí mis preguntas al señor cardenal de la iglesía Católica:
Señor Rodríguez,
- ¿Cree usted que Micheletti ama la vida, la respeterá?
- ¿Usted apoya la vida?, pues las fuerzas armadas del señor Micheletti han asesinado civiles inocentes; usted sigue apoyando a Roberto Micheletti Bain, recuerde que uno de los mandamientos que usted predica, no sé si cree en ellos, dice, No matarás.
- ¿Usted apoya la mentira?, pues Micheletti con base a mentiras ha usurpado el poder que solo el pueblo tiene en las urnas.
- ¿Usted apoya el robo?, recuerde que su iglesia predica el "no robaras"
- Señor Rodríguez, ¿quién esta primero Dios y su pueblo, o la lucha de poder?,
- ¿a quien defiende usted?, ¿al pueblo de Dios?
- ¿Qué es poder legal y demócratico para usted?, eso también significa pasar encima del pueblo, matar niños inocentes, gente desarmada, al momento de estas declaraciones, ¿usted lee las noticias de su país?
2 comentarios :
Es, lastimosamente, inevitable que la Iglesia se pronunciara a favor de los golpistas para seguir con la tradicion.
El laicismo del Estado se pisotea de nuevo (como siempre suele suceder) y siempre la Iglesia mete su cuchara... que no tendrá suficiente trabajo en asistir los que buscan consuelo, esperanza y un pedazo de pan como para salir a respaldar este tipo de injurias sobre el mismisimo pueblo?
¿para que sirve una iglesia que no vela por los intereses de su rebaño?
http://www.granma.cu/espanol/2009/junio/mar2/losaplausos.html
mire ese link
Publicar un comentario