lunes, 4 de mayo de 2009

Tres Libros que Recomiendo Leer

Como decir, y quizá a mí mismo, que he dejado un poco de lado Frijolitos Salvadoreños, no por algo que no valga la pena, sino por trabajo. La crisis financiera en México ha golpeado mucho la industria para la que trabajo, así que hay que trabajar el doble y hasta el triple para poder conseguir algún resultado. Pero eso no quiere decir que se deje todo en la vida. En estas últimas dos semanas he leído tres libros fantasticos los cuales me atrevo a recomendar:


El Apostol Número 13, de Michel Benoit.

Un libro escrito al estilo novela histórica muy facíl de leer y de una extensión que ni se queda corto en el gusto y que tampoco aburre con tanto detalle. El libro se desarrolla en varios escenarios, incluídos algunos en la época de Jesús, y otros en el momento presente.


Es un libro, solo para gente de mente abierta, controversial pues plantea una versión alternativa de como se creo el cristianismo moderno "oficial".

Plantea además que este, el cristianismo oficial, se ha mantenido por los siglos con base en la mentira, el asesinato y otros aspectos muy poco positivos.
Deja claro que no todos son culpables, pero que hay muchos que saben demasiado. Pero que si alguien sabe o se acerca a ese conocimiento y esta fuera de ese grupo debe desaparecer.

Mi conclusión es que la novela de Benoit es un libro que vale la pena leer, me engulló y me apasiono que era casi imposible dejar de leer cada página. Habla sobre Jesús desde la perspectiva de un 13o. discipulo, el discupulo amado. Jesús es más de lo que se dice, más de lo que se cree, pero menos de lo que se sostiene; menos en el sentido que lo planteado "oficialmente", se queda corto.

La novela se desarrolla con la investigación de un monje que "accede" a la verdad sobre rollos del Mar Muerto, El Evangelio de Juan, tratados, el secreto de los Templarios y otros documentos.

A la par se desarrolla una serie de intrigas y asesinatos que además tienen la complicidad de las 3 grandes religiones del mundo. ¿Para qué?, para sostener una mentira que las hace poderosas sobre el dominiio del hombre.
Es un libro con pasión de principio a fin. Me gusto tanto o más que el Código Da Vinci. Es realmente diferente pero creo que menos difundido.

Les planteo esta pregunta surgida de la ficción del libro: ¿Y si no fue Judas quien traiciono a Jesús?



El Testamento Maya, de Steve Alten


Un libro con datos cientificos mezclados con la imaginación del autor y el fin de los tiempos, su razón y como podemos salvarnos.

El libro toma como base el calendario Maya, y lo entremezcla con sitios arqueológicos alrededor del mundo. Además retoma el Popol Vuh como base de su "profecía final".

Personalmente he tratado de corroborar varios de los datos y me ha parecido interesante ver que son ciertos. Datos como que la ingeniería y la arquitectura actual no podrían reconstruir la piramides de Egipto aún los tengo pendientes de verificar. El libro me parece muy interesante, un poco lento en algunas ocasiones, muy novela, pero bueno. Decirles que el mundo se salva o no el 21 de Diciembre del 2012 al mero filo, no sé si será justo.




La Voz del Conocimiento, de Miguel Ruiz

He tomado un breve resumen de Agapea:

"Miguel Ruiz nos recuerda una verdad sencilla y profunda: el único modo de acabar con nuestro sufrimiento emocional y recuperar nuestra dicha de vivir consiste en dejar de creer en mentiras: principalmente sobre nosotros mismos. Basado en la antigua sabiduría tolteca, este penetrante libro nos enseña a recuperar nuestra fe en la verdad y a regresar a nuestro propio sentido común.
Ruiz propone otra forma de vernos a nosotros mismos y a los demás. Nos abre la puerta a una realidad que percibíamos cuando sólo teníamos uno o dos años de edad: una realidad de verdad, amor y dicha."


En lo personal este libro me gusto mucho, es una especie de condensación de otros libros mucho más extensos. Creo que es u libro que vale la pena, independientemente de la religión o el credo que uno tenga, entre el credo incluyo a los que creen que no existe nada más allá de lo que perciben nuestros sentidos.

0 comentarios :