lunes, 1 de septiembre de 2008

A mis amig@s Gay


El día de ayer charlaba con un buen amigo, y me decía que estaba decepcionadisimo por que había cortado con su pareja. Con otro chico, la razón, el tipo no se ponía la pilas en la vida, y en esta vida se quiere a alguien que empuje o que te jale pa delante, en la vida.

Mi preferencia sexual, es straight, es decir heterosexual. Me gustan las mujeres más que el agua. El punto es que este amigo me decía que la mamá de su pareja, le decía que lo llevaría a la iglesia para curarlo. Eso me dió risa. Por una simple y sencilla razón:

La homosexualidad, ya sea masculina o femenina es una preferencia sexual, no es una enfermedad, ni tampoco es contagiosa; además no sé si se nace o se hace; pero es una decisión personal. La cual respeto, como me gusta que respeten la mía.

Me comentaba que él, mi amigo, amaba tanto a Dios que le pedía perdón, y yo le decía que no había por que, dado que Dios lo ama tal como es. Y para los religiosos, y si yo acepto lo que quieran que acepte, y sigo teniendo las mismas preferencias sexuales, entonces que. O Dios no tiene poder, o es que Dios sabe que como sea somos sus hijos y nos ama como tal, independientemente de lo que la brossa piense.

Pero más allá de todo esto, y a pesar de que sé que se generará controversía. Dios nos ama a todos por igual, y el amor entre seres del mismo sexo, es simplemente el amor entre dos hijos amados de Dios. Dios no castiga por eso.

En la escuela catolica, donde estudían mis hijos, con una sexologa pláticabamos de un caso de un niño de 9 años que es bastante amanerado y hasta dice que le gusta otro niño. Y decía ella, que en la prepa, es decir el bachillerato andaba la "moda de ser lesbiana", y decía eso es mentira, las preferencias sexuales no son moda, ni contagiosas, ni una enfermedad, simplemente son preferencias. Y entonces digo yo, como acusar a un niño de esa edad que siente por un niño lo que los demás sentimos por una niña.

Dios creo hembra y macho dirán; yo digo, Dios creo hijos amados. No hay que sentirse culpable por como uno es, siempre y cuando con su conducta uno no dañe a nadie. Y en el caso de mis amigos gay, son hijos amados de Dios que no dañan a nadie.

Dios nos ama a todos por parejo. Ni la religión, ni los sicologos curan eso; por que es una preferencia sexual. Punto.

Dios no tiene sexo, y no es aburrido he. Pero en esencia somos más que el cuerpo que creemos ser.



Cuando escribo esto, es por que veo el dolor en mis hermanos y hermanas, y a otros hermanos y hermanas que nos encanta inflingir dolor, nos encanta que otros sufran por que no son, como nosotros queremos que sean. Y peor aún, ocupamos la iglesia, a Dios, y otros factores, para nuestros sentimientos faltos de amor.

Bendiciones.

2 comentarios :

Mario M dijo...

Gracias por este post

Unknown dijo...

Excelente valoración!! Bendiciones a ti y tu familia!