miércoles, 3 de febrero de 2010

Curiosidades y Paradojas Guanacas

Paradojas guanacas

En el país la vida es cara pero no vale nada. Hay libertad de expresión, si el dueño del medio quiere irse de mojado es delito, pero si lo logra es hermano lejano. Hay tres millones de salvadoreños en el extranjero que sostienen al país, a los que los llevaron ahora son perseguidos penalmente. La ruta de los ilegales es recorrida por funcionarios de gobierno para ver que no corran peligro los emigrantes ilegales. Nunca se les ha hecho un llamado para que mejor se regresen a la legalidad.

Traslado de reos no los traslada. Los inocentes se presumen culpables mientras se averigua. Es delito portar arma dentro de su propia casa. Se encarcela a la mujer cuando no se apresa al marido. Hay jueces blindados y carros sin blindar. La trata de blancas puede ser de negras. Para algunos sabios en derecho puede haber delito sin cuerpo del delito.

Los vidrios polarizados están prohibidos, pero es requisito de todo carro oficial. Tener relaciones sexuales con menores de dieciocho años es delito, pero el noventa por ciento de nuevos embarazos es de menores de quince años. Al presidente lo elijen las mayorías para que favorezca a las minorías. La gente dice ya vengo y se va. La libertad es un puerto.

La moneda nacional es extranjera. Hay bandas que no son delincuenciales: la banda presidencial, la banda musical, la Raza Band. Una pregunta oficial para otorgar el DUI es ¿donde vive? como si en otras partes estuviera muerto. La gente delira y canta canciones en inglés aunque no sepan lo que dicen. Los perrones son gatos. El sexo es parte del currículum. Hay matados que andan vivos.

El cinturón de seguridad no es obligatorio para pasajeros de los vehículos de máxima velocidad; buses, microbuses, motos, picaps, camiones de volteo etc. Los parqueos de los edificios públicos no son para el público. Se les llama ciudadanos a los que viven en el campo, «campesinos del campo» dijo un célebre presidente. Nadie duerme en los moteles.

Dicen que se van y allí se quedan. El país no es monárquico pero para todo eligen reinas. El Anda no anda. En los hospedajes nadie se queda hospedado, El Gran San Salvador es pequeño. Quieren una ciudad limpia y todos tiran la basura. La gente se asombra cuando se caen las casas hechas de lodo. A la gente le cobran por pagar. El derecho es torcido.

La fianza es un cigarro. El chocolate es un payaso. Los payasos dan vía y los policías dan risa. Los piratas no tienen barco. Todos chatean y son narizones. Hay chuchos que no son perros. Hay frías que son calientes. Hay hombres que son mujeres y mujeres que son bien machas. En lugar de alegrarse todos se enojan porque les recuerden a su madre.

Hay novios que son maridos y hay maridos que son novios. Los moralistas más destacados son homosexuales o lesbianas. Las fuerzas armadas están desarmadas. Las bandas de guerra se llaman bandas de paz. Las bandas no dejan en paz. Hay policías que son ladrones. Los ladrones no ladran. Hay hijos sin padre y hay gente que no tiene madre. El canal 33 está en el siete. Los que manejan la opinión nacional son extranjeros. La forma más fácil para obtener la nacionalidad es ser futbolista extranjero... y faltan más.

Tomado del post de Billmart en Libre Opinión
Reacciones:

1 comentarios :